El servicio geológico de EE.UU. calculó la cantidad de agua en el planeta, la puso en una esfera y la comparó con la Tierra
(El Mercurio) Parece increíble, pero si se concentrara toda el agua de la Tierra en una esfera, ésta sería de un diámetro de 1.385 kilómetros, apenas mayor que la distancia entre Santiago y Antofagasta (1.361 kilómetros).
Así lo revela un gráfico presentado en la página web del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). La estimación incluyó no sólo el agua de los océanos y mares, sino que también la de las capas de hielo, lagos, ríos, acuíferos subterráneos, agua atmosférica e incluso el líquido que está presente en nuestros cuerpos, en los de los animales y plantas. El cálculo se hizo a partir de un volumen de agua estimado en 1.386 millones de kilómetros cúbicos.
El tamaño de la esfera se percibe como muy reducido, pero hay que tomar en cuenta que se trata de una figura tridimensional. El gráfico fue creado por la USGS para crear conciencia sobre la importancia del agua y que no es un recurso tan abundante como aparenta.
Fuente/ El Mercurio